23 de agosto de 2010 | By: Edy Salazar U.

SANTA ROSA DE LIMA



En este mes se rinde homenaje a la Santa limeña, la más autentica representante del espíritu religioso y místico del Perú
Rosa de Lima, la primera Santa americana canonizada, nació de ascendencia española en la capital del Perú en 1586. Sus padres fueron Gaspar de Flores y María de Oliva.
Aunque la niña fue bautizada con el nombre de Isabel, la llamaba comúnmente Rosa y ése fue el único nombre que le impuso en la Confirmación el arzobispo de Lima, Santo Toribio de Mogrovejo. Rosa tomó a Santa Catalina de Siena por modelo, a pesar de la oposición de sus padres. Cuando vivía en su casa, se dedicó a una vida de piedad y de virtud y, cuando vistió el hábito de la tercera Orden de Santo Domingo, hizo grandes progresos en el camino de la penitencia y de la contemplación mística. Se cuenta que en cierta ocasión, su madre le coronó con una guirnalda de flores para lucirla ante algunas visitas y Rosa se clavó una de las horquillas de la guirnalda en la cabeza, con la intención de hacer penitencia por aquella vanidad, después tuvo después bastante dificultad en quitársela.



Extraordinarias pruebas y gracias.

Dios concedió a su sierva gracias extraordinarias, pero también permitió que sufriese durante quince años la persecución de sus amigos y conocidos, en tanto que su alma se veía sumida en la más profunda desolación espiritual. El demonio la molestaba con violentas tentaciones. Rosa pasó los tres últimos años de su vida en la casa de los esposos Massa, cuya esposa le tenía particular cariño durante la penosa y larga enfermedad que precedió a su muerte, la oración de Rosa era:"SEÑOR, AUMÉNTAME LOS SUFRIMIENTOS, PERO AUMÉNTAME EN LA MISMA MEDIDA TU AMOR". Murió el día 24 de agosto del año 1617. Es patrona de la Policía Nacional de Perú.

(Tomado de la Bibliografía Butler, "Vida de los Santos".)
Amig@s les ruego una oración por la niñita ROMINA de tres años, juntos pidamos por su recuperación, ella fue victima de la delincuencia, que asaltarón a sus abuelos y ella a quedado cuadraplejica y se encuentra muy grave.Como para Dios no hay imposibles confiemos en divina bondad El le dira "Niña levantate" rezemos para pedir este milagro.


A SANTA ROSA DE LIMA

Por el encanto de tu pureza
Por prodigio de tu virtud
Por tu heroísmo, por tu grandeza
Oh Rosa ruega por el Perú.

Tú eres la estrella de nuestro cielo
Eres el gozo del corazón
Eres sonrisa, eres consuelo,
Eres la gloria de nuestra nación.

¡Salve! oh ilustre virgen limeña,
Esposa amable del buen Jesús,
De este tu pueblo dicha risueña
Dulce esperanza, fulgida luz
De ti esperamos paz y victoria
De ti confiamos, Rosa sin par,
Bajo el amparo de tu ternura,
Conseguiremos siempre triunfar.
Gloriosa Santa Rosa de Lima,
De nuestra Patria pres y esplendor
Acoge el canto de mi amor, flor divina
Con que imploramos hoy tu favor.

Víctor Álvarez
(Peruano.)

5 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Hola preciosa amiga; paso por tu bello espacio a orar y dejarte una sonrisa llena de paz y en armonía en este día tan luminoso y lleno de esperanza para mi.

Te deseo un comienzo de semana lleno de buenas nuevas que te colmen de felicidad a ti y toda tu familia.

Siempre tuya...

María del Carmen

Angeles dijo...

Qué belleza esta oración si me permites voy a compartir esta entrada tuya, Que así sea:
Oh Rosa ruega por el Peru!!

Pondré en mis oraciones a Romina.
Dios te bendiga y te guarde.
Besos:)

MIS CYBER AMIGOS dijo...

Hermoso post dedicado a Santa Rosa ! te dejo un cálido abrazo deseándote un maravilloso fin de semana !!! Y, pasa por mi blog http://lospremiosdemiscyberamigos.blogspot.com encontrarás un premio amoroso para tí. Con todo cariño Laura Cornejo

Angeles dijo...

Feliz domingo bonita!!
Gracias por estar cerca y por la luz que compartes.
Besos:)

Militos dijo...

Querida Edy: me ha emocionado la vida de Santa Rosa, me alegra mucho que la des a conocer. En España también se la venera, pero no conocía esos detalles.
El poema dedicado a ella es precioso.
Es una bendición llegar a tu blog.
Me llevo el nombre de Romina para rezar por ella, pobrecita.
Un beso con mi cariño