27 de noviembre de 2010 | By: Edy Salazar U.

ALEGRES EN EL SEÑOR


Despiertos velad es tiempo de preparar la venida del Señor. El adviento tiene doble finalidad conmemorar la primera venida del Hijo de Dios y el tiempo de preparación para la segunda venida cuando vendrá al final de los tiempos ya no como niño sino como juez de vivos y muertos Es tiempo de penitencia el color litúrgico es el morado; el altar ya no se adorna con flores y el rezo del gloria se silencia hasta el día de navidad .Todo nos invita a la austeridad, al recogimiento a esperar vigilantes al Señor que viene.


La corona es el signo que nos recuerda que Dios es el principio y el fin, su color verde es signo de vida y de esperanza y el lazo rojo es color de la sangre y del fuego que Dios derramó en nuestros corazones. Los cirios de adviento es la luz que indica el camino y aleja el miedo es el asenso gradual hacia la plenitud de la luz de la navidad.

ORACIÓN EN FAMILIA

El que dirige dice: Nuestro auxilio está en el Señor
Todos: Que hizo el cielo y la tierra
Al comenzar el año litúrgico nos congregamos en torno a esta corona verde que significa el comienzo y el fin, la vida y la esperanza, e inauguramos el tiempo de Adviento. Encendemos esta primera vela en recuerdo a Jesucristo, que es la luz del mundo, así lo haremos semana a semana en el nombre del Señor.(Se leerá el texto Bíblico)
Primera semana Marcos 13,33-37… “Es palabra de Dios”
Segunda semana Marcos 1,1-8… “Es palabra de Dios”
Tercera semana Juan 1,1-8;19-28… “Es palabra de Dios”
Cuarta semana Lucas 1,26-28... “Es palabra de Dios”
(Luego con las manos juntas se dirá)

La tierra Señor, se alegra en estos días, y tu iglesia se desborda de gozo ante la llegada de tu hijo que nos trae la luz a los que yacemos en tinieblas. Llenos de esperanza hemos preparado esta corona y la hemos adornado con luces. Te pedimos Señor que mientras se acrecienta el esplendor de esta corona igualmente se acreciente nuestro amor hacia ti y que nos mantengas unidos en tu amor, en la fe y la esperanza. Él que vive y reina por los siglos de los siglos amén. Rezamos un Padre Nuestro y un Avemaría, la bendición de Dios todo Poderoso.




3 comentarios:

Pao dijo...

Hoy preparamos en catequesis nuestra corona de adviento esperenado con mucho amor la llegada de Jesus, me imprimi las lecturas de la Biblia que posteaste para leerlas al encender las velas.
Besos y miles de gracias !!!

Diosaoasis dijo...

Buen mensaje me encanto leerte siempre es un aliento de vida leerte porque das menjitos de amor, esperanza y paz interna.

Saludines.

Angeles dijo...

Bellísima entra amiga.
Qué Jesús nos encuentre con los corazones abiertos hoy y siempre.
Un gran abrazo.