14 de diciembre de 2010 | By: Edy Salazar U.

AGUINALDO DEL NIÑO JESÚS


AGUINALDO DEL NIÑO JESÚS
Salve Dios Rey, Rey Dios te salve
Rey de tierra y cielo
Hijo de Dios vivo
Niño amante y tierno
Que humanado naces
Para llevarme al cielo
Rey Dios te Salve.



PRIMER PASO: La encarnación del Hijo Dios

Aquí se ha de meditar en el amor tan grande que tuvo Dios a loa hombres, pues para liberarlos de la culpa bajo del cielo y se encarno en las purísimas entrañas de María Santísima aquí son las ansias de José y María viendo que se ha cerca el tiempo de ver al divino infante. Alma mía preséntale tu corazón con actos de amor y agradecimiento para que nazca el hijo Dios y pide a la Virgen y al Glorioso San José te apadrinen con su hijo para que puedas estar en su presencia y te conceda la virtud de la pureza. Aquí se rezará 9 avemarías por los nueve meses de espera El Señor te bendiga.

SEGUNDO PASO: Camino a Belén
Consideremos como estando María Santísima y el glorioso Patriarca tuvieron por mandato del Cesar a empadronarse en la ciudad done habían nacido ¡hay que dolor! aquí empiezan las aficiones estando tan cerca el parto y los caminos tan ásperos. Así fueron a Belén donde nacería el niño Dios; postrémonos a los pies de María y de José y pidámosle perdón por nuestras culpas que son la causa de sus trabajos. Se reza tres Padre nuestros y 9 avemarías al glorioso San José. El Señor te bendiga.

TERCER PASO: Buscando hospedaje.
Consideremos, como estos santos esposos llegaron a Belén y busca hospedaje entre parientes y amigos y todos les niegan y se hacen los sordos y no tienen piedad para ellos; Alma mía esta es la ocasión de salir al encuentro de la Virgen y su esposo ofrecerles posada en tu corazón, consuélalos de tus penas y pídeles la virtud de la paciencia y mansedumbre Di tres veces “Jesús José y María os doy el corazón y el alma mía” y reza 9 avemarías. El Señor te bendiga.

CUARTO PASO: En el pesebre
Considera como el afligido corazón de San José al ver que todos le cierran las puertas va hacia los arrabales y viendo un pesebre entra y lo acomoda par que su esposa descanse ¡Alma mía! No le niegues posada a esta santos esposos y en señal que les abres las puertas de tu corazón al divino Niño reza la magnífica y 9 avemarías, pidiéndoles la virtud del conocimiento. El Señor te bendiga.

QUINTO PASO: Nace el niño
Considera que estando la Virgen en oración sintió la alegría del anuncio de la llegada del divino infante, es así que lo ve nacido y lo acoge en sus brazos, lo adora como a Dios y lo estrecha contra su corazón como a su hijo, el mismo jubilo es de San José, más se aflige viendo que el niño llora y tirita de frio, Él calienta los pañales al son de los canticos celestiales que se escuchan, los pastores acuden presurosos le adoran ¡Alma mía ¡ es tiempo de postrarte a sus pies de María y pide que te haga humilde, pues los vez a ellos humillados en un pesebre. En señal de que tu corazón es para Jesús reza 9 Avemarías y di 9 veces “Amo a Dios”.
El Señor te bendiga.

Querid@s Amig@s quiero compartir estas oraciones que encontré en librito antiguo y lo hemos resumido. Para mayor comodidad, recemos juntos, familia que reza, permanece unida.