22 de diciembre de 2010 | By: Edy Salazar U.

AGUINALDO DEL NIÑO II

SEXTO PASO: El niño es circuncidado
considera como a los ocho días de haber nacido el tierno infante San José y la virgen cumplieron con la ley de la circuncisión el Sacerdote del templo con un duro pedernal derramo la por primera vez la sangre del divino niño ¡Alma mía ¡ que temprano tus culpas ocasionan lagrimas a Jesús pídele que te conceda la virtud de la castidad. Reza tres padre nuestros en reverencia a la sangre de Jesús derramo.


SÉPTIMO PASO: Las lágrimas de Jesús
Considera el dolor que sintió el niño por la circuncisión las lagrimas de su madre y los de San José Santos Ángeles del cielo ayudan a no sentir los menos precios que hacen los mortales particularmente por los que con sus culpas y falta de castidad ultrajan a este divino niño Póstrate a sus pies, compadécete de su dolor y pídele la virtud de la perseverancia, reza 3 Avemarías y di 3 veces “Viva Jesús y su amor, muera mi culpa y mi ingratitud”


OCTAVO PASO: Los Reyes le adoran
Considera como vienen los Reyes de lejanas tierras buscando al niño recién nacido para adorarle, dirigidos por una estrella brillante no lo buscan en palacios sino en un humilde pesebre donde se arrodillan y arrojan sus coronas por tierra y le ofrecen incienso como a Dios, oro como a Rey y mirra como hombre. ¡Oh alma mía! imita a estos Reyes y reverencia a tu Dios y ofrece las tres potencias; memoria, entendimiento y voluntad, y derriba las coronas de la soberbia y del amor propio. En reverencia a los tres Reyes reza 3 avemarías y di “Creo en Dios, espero en Dios y amo a Dios”.


NOVENO PASO: La huida a Egipto
Considera como al poco tiempo un Ángel les aviso que saliesen huyendo por que el malvado Herodes buscaba al niño para matarlo. Estos santos esposos caminaron día y noche por el desierto llevando al niño entre sus brazos que desconsuelo estar desterrado a tan corta edad no llores niño que me partes el alma ¡Oh alma mía! déjame acompañarte por esas soledades. Aquí rezamos 3 avemarías por los niños que no tienen hogar. Y nos unimos a los coros celestiales cantando Padre Nuestro.


DECIMO PASO: Siete años en Egipto
Un ángel le avisa a José que había muerto Herodes y que volvieran a Judea, mira como sin replicar obedecen el mandato divino y vuelven a Nazaret, alma mía acompaña a estos afligidos esposos, que regresan a su tierra donde los esperan los dolores más grandes. Allí el niño se pierde por tres días, anda recorriendo los lugares donde sufrirá la crucifixión y muerte ,los contempla y sabe que ese es el precio que tendrá que pagar por amor a la humanidad; consuélalos y dile a Jesús que se deje encontrar, reza 3 Aves Marías y di tres veces “Ven a mi pecho, vida de mi alma, quédate conmigo no te vayas”.




OFRECIMIENTO DEL EJERCICIO

Eterno Padre y Dios verdadero te ofrecemos este ejercicio que hemos hecho, y te pedimos por tu infinita bondad y por tu inmensa bondad nos concedas gracias para recibirlo dignamente en nuestros corazones y que seamos agradecidos a tan grandes beneficios, por Jesús en su humildad, a su Santísima Madre, por su castidad perfecta, a mi Señor San José por su obediencia. Para que así tengamos una vida santa y dichosa y así gozar por los siglos de los siglos amén. ¡Jesús nos ayude!


Feliz navidad @migas y amigos disfruten de la paz de esta noche bendita en que nació el R
ey de Reyes.





11 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

La Nochebuena

El año se está despidiendo
para unos con alegrías
y para otros con melancolías
recordando a los ausentes
que no estarán en este día...
abrazando la Nochebuena.

Habrá mesas que serán vestidas de gala
con suculentas y variadas viandas
disputándose entre ellas
quien va a ser la primera
en ser degustada...

En otras por el contrario
serán las lágrimas sus comensales
quienes vayan abriendo la noche
cubriéndola con palabras
de triste soledad
y contenido aburrimiento...

Pero de un modo u otro
la noche continuará su paso
levantando las copas
para brindar por el pasado
el presente y un futuro
que nos aguarda saturado
de proyectos y anhelos diversos

Entre ellos que haya paz
y amor para tod@s
reinando la comprensión
y el entendimiento
a través del dialogo...

Y el más notable
en este instante...
...felicitarte la Nochebuena
y el nacimiento de Jesús.

La que te estima y escribe...

María del Carmen
23-12-10

La Gata Coqueta dijo...

Suerte

Suerte; haberte encontrado navegando por el mundo oceánico de la blogosfera.
Suerte; haber conocido esta bitácora que hace realidad nuestro punto de encuentro cada semana, compartiendo palabras entrelazadas que forman poesías o experiencias varias...

Suerte; poder estar a tu lado en la recta final del año para despedirlo brindando con premura chin! chin!
Las copas en alto llenas de azucarillos de ilusión, semillas de fantasía, perlas de felicidad, almíbar de sueños y pétalos de esperanza.
Suerte; poder prestarnos las alas para continuar el vuelo el próximo año con las plumas bañadas por el haz del crepúsculo.

Suerte; haberte podio escribir estos párrafos que probablemente los puedas leer antes de la hora bruja, que va estar engalanada con las doce uvas, campanadas de fiesta, serpentinas y matasuegras...
Suerte; haber sentido la necesidad de visitarte para dejarte aromas de los lirios del valle con silabas de armonía y toques de aprecio, hasta el cercano día que volvamos a unir nuestras letras para disfrutar de su contenido...

María del Carmen
26/12/10

Diosaoasis dijo...

Que la hayas pasado super bello en compañía de todos tus seres queridos. Muchas felicidades también en el año que viene lleno de paz y amor.

Cariños.

Militos dijo...

Querida Edy: no conocía este tema del aguinaldo del Niño Jesús, me ha gustado mucho.
Muchas gracias por tu felicitación, yo también te deseo un 2011 lleno de felicidad y paz de Dios.
Un beso con todo mi cariño

Pao dijo...

Espero que tu Navidad haya sido hermosa, te dejo unos buenos deseos para este año que comienza este lleno de bendiciones.

Besos !!!

Angeles dijo...

Espero que hayas tenido una Feliz Navidad, te dejo mis mejores deseos para el Año Nuevo que esté colmado de bendiciones para ti, los tuyos y tu tierra, aprovecho para agradecer tu presencia en mi camino, por tu luz y tu bello blog.
Un fuerte abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Con apacible sosiego
me despierta el crepúsculo

para mostrame el paraíso
donde las letras tienen su reinado

no queriendo perturbar su silencio
con voz tenue te busco

queriendo dejarte con afecto
en esta luciente mañana un cálido saludo

hoy que ha regresado la ilusión del niño
que aún duerme en el interior de un ayer perdido...

María del Carmen

Diosaoasis dijo...

Vengo a dejarte mis saludines y gracias por acompañarme en mi casita gracias por rezar conmigo, por acompañarme siempre.

Mucha felicidad en este año que se viene.

La Gata Coqueta dijo...

Hola amig@ el saludo de este fin de semana lo he dejado en el blog Mis caricias del alma para todos los que me acompañais asiduamente, con un presente que preside la entrada, espero te guste.

Ha sido adornado con la caricia de mis pupilas, la que te acerco al dejarte estas letras.

TQ.

Marí

Diosaoasis dijo...

Aun vengo a visitarte para que me acompañes en mis oraciones eso me da fortaleza.

La Gata Coqueta dijo...

Hola amig@!! Te invito a que me acompañes dando un paseo por la orilla del mar, iremos dialogando en silencio mientras nuestros ojos se pierden entre las doradas dunas que bordean el entorno bajo un benigno clima que siempre acoge al visitante.

De paso haremos una alto en el camino para reponer fuerzas, tomando un mus de gofio, a la vez que brindamos a los oídos la oportunidad de sentir el embrujó de estas tierras al escuchar una Isa o unas Folías música arraigada a estas tierras Canarias.

¿Me acompañas?

María del Carmen