28 de junio de 2011 | By: Edy Salazar U.

CON AMOR PARA TÍ




CARTA ABIERTA DE UN OLVIDADO







Pequeña golondrina, abro las páginas de tu vida y tu menudo canto llegó a mí ¡como un canto de sirena!, lejano pero inolvidable… No vengo a tu verja a reclamarte nada, sólo te recuerdo que soy parte de ti, soy esa masa gris que te mueve, que te lleva y te trae, ese pequeño motor que dirige cada movimiento tuyo, y que nada es posible sin mi voluntad desde aquel primer soplo divino cuando comenzó tu camino.



No olvides que tú sin mí, no conocerías el don maravilloso de pensar, discriminar lo bueno de lo malo, los colores del cielo, el amor, sus veleidades, y del dolor única salvación, la esperanza… Soy yo quien ordena tus pasos y te recuerda las lecciones aprendidas, las oraciones dichas en susurro frente a una imagen divina; quien guía cada puntada que das en las blondas que ciñes en tu talle, en el trazo firme de tus letras, quien te impulsa a ponerte de pie tras una derrota; sin embargo no todos reconocen, que sin mí la vida no tiene sentido; mi existencia pasa desapercibida, nadie me hace poemas, ningún trovador canta a mi gran valor nadie dice “te amo con mi cerebro” ,todos dicen “te amo con el corazón” y lo dibujan con ojitos guiñadores o entre ángeles y rosas…¡ves que ingratitud!. y mi queja no es porque sea celoso, tú misma me cansas con tanto trabajo me das, ¡mil archivos a guardar en un instante!, miles de rostros e imágenes que diferenciar, y yo acepto gustoso y feliz hago lo que me pides, soy paciente, y confió en mí asistente un pequeño llamado cerebelo que esta junto a mí, pero como es tímido, no protesta, guarda un angelical silencio, pero no me retes no cruces el puente, maltratándome, porque al otro lado vive el olvido, y él es mi enemigo y el tuyo.



Caminemos por este sendero lleno de jazmines y mimosas, entre tulipanes y claveles, bajo los árboles más frondosos. !cuídame un poquito! no es mucho lo que te pido para conducir tu barca…





Pequeña golondrina, mañana cuando se acerque la primavera, vayamos al mar y en la orilla mirando la tarde dorada con la suave brisa y las olas blancas acariciando tus pies, ¡ya no te diré nada! ya no habrá reclamos, te tomare de la mano dulcemente, será el fin de la jornada…la puerta de nuestra vida la cerraremos sin prisa, cogidos de la mano nos marcharemos en silencio tú y yo; nuestro nido se quedará vacío convertido en una triste calavera.




Afectuosamente,



Tú olvidado cerebro.




Con estas lineas va mi homenaje a quienes por el alzheimer van olvidando sus vivencias, para tí mi amiga del alma que me vas olvidando.. .





7 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...


Dejate envolver por la bruma de la primer aurora y nunca te enojes, espera que fluya la calma en el interior del alma...Se duplica el ánimo y la melancolía se evaporará.

¡¡Feliz fin de semana para ti y todos los que te rodean!!

Un montón de besos multicolores!!

María del Carmen

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola , pásate a recoger un premio con motivo de mi cumpleaños.
Te dejo mi ternura
Sor. Cecilia

La Gata Coqueta dijo...


Que tu sueño te acompañe
donde el corazón te quiera llevar
para sentirte dueño
de la ruta que cada mañana
vas a comenzar...

Y cuando cabalgues
sobre la espuma blanca
de un mar agitado
en los acantilados
del amanecer...

Dibuja una estrella
en el interior del alma
para abrazar la fantasía
del gorrión herido
que volando llego...
...a tocar el infinito.

Gracias!!
Por permitirme caminar a tu lado...

María del Carmen

La Gata Coqueta dijo...


Vamos a celebrar el día de la amistad con unos días de adelanto...

Una de nuestras amigas fue quien lo inició hace unos días, y lo continuo con parte de sus regalos.

Más otro que yo he personalizado, pensando en ti, que lo encontrarás al final de los demás, con el que acompaño para que tengas variedad para compartir.

Los obsequios están en Mis caricias del alma, en la entrada subida con fecha de hoy.

Un abrazo de madreselvas para este fin de semana, que a través del aroma envuelven con ternura los sueños que anidan en los corazones...

María del Carmen

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

pues muchas felicidades por su cumpleaños, no importa cuantos, se feliz con los que Dios te va regalando.
Por cierto...¿?Has recogido mi premio que dí el día de mi cumpleaños, ? uno era para poetas y escritores y el otro de igual características para los distintos temas de blogs.
Te dejo mi ternura.
Sor.Cecilia
Sor.Cecilia

Rosa.E dijo...

Pase por aquí, y -me encantó-
¡Que bonito blog tienes!
Con tu permiso me quedo.

La Gata Coqueta dijo...


No soy de aquí, ni soy de allá...

Eras de todas partes por ser un sabio mensajero del amor y la paz...

Ciudadano del mundo, que un desafortunado sábado acallaron el manantial de su voz. Sus palabras se quedaron en penumbra silenciosamente prendidas en la cornisa del viento. Y desde ese instante su legado de vida, que su buen hacer a cosechado, sigue recorriendo los hemisferios posándose en cada una de las comisuras del tiempo para continuar creciendo con él en el recuerdo.

Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor... Facundo C.

Hoy muchas bitácoras están de luto la mía también, y con estas palabras me sumo al dolor que América latina esta sintiendo en estos momentos.

Pido disculpas por esta intromisión... No puedo evitarlo la tristeza hoy me puede...

Sin olvidarme de desearte un comienzo de semana lo más brillante posible!!

María del Carmen