17 de marzo de 2012 | By: Edy Salazar U.

Por favor recemos un rosario


Queridos amig@s por motivos de trabajo me tuve ausentar por poco de tiempo de esta mi casita pero estoy regrezando y lo hago con lo más bonito la poesia y pidiendoles  encarecidamente que rezen el rosario en desagravio a nuestra Santisima Madre la Virgen María cuya imagen a sido vilmente destrosada por un  cobarde en la ciudad de Lima. Los que sentimos el amor Mariano estamos rezando en una cadena pidiendo que el mundo valore a la madre de Dios y vuelvan sus ojos a ella  pidiendo su amor

 Hace poco que se presento la obra “Algo mío para ti-II, desde el Jardin de mis ensueños” de la autora cajamarquina Carmen Isabel Lombardi de Herrera es una dama cuya ternura y sencilles, la enaltecen ella es profesora cesante miembro activo de diversas entidades sociales y culturales  que buscan el beneficio de la mujer cajamarquina.
nuestra gentil amiga es habitante del pais de los ensueños como lo afirma en su obra presentada. Su pluma es delicada,llena de añoranzas de su Cajamarca que se va diluyendo en la modernidad cosmopolita fría y displicente,
 Para Carmen las ventanas llenas de flores, las serenatas lo enamoran los crepusculos dorados,  son su inspiración y se solaza en los jardines floridos, admirando las vetustas piedras de las barrocas iglesias de nuestra ciudad, y le canta al celestial aroma de la fe inquebrantable al Cristo Nazareno y a nuestra reina la Madre Dolorosa. Patrona de Cajamarca

Aquí les dejo un fragmentos de su obra y para ella los parabiemes con mis deseos por que siga sembrando poesia en la verdecampiña de nuestra bella tierra natal.
Atardecer cajamarquino

Despues de una tarde lluviosa
El cielo se ha vuelto dorado
Las nubes han cubierto
Nuestra amada cajmarca
Con un velo amarillento,
Parece que nuestro Dios
Nos envia una sanrisa
En este hermoso momento
Que refleja un sentimiento
De paz y nostalgia.
No cabe duda que Dios
Es artista consumado,
Pinta bellas pinceladas
En este manto bendito
Que es nuestro cielo serrano,
Donde coloca arrebol
Mesclado con variedad
De azules y amarillos…


2 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Precioso lo que has escrito Edy, y me alegro de que de nuevo estés con nosotros. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

La Gata Coqueta dijo...



Paso a saludarte para hacerte participe del entusiasmo que me invade el corazón durante estos días. En la tierra que me ha visto nacer, crecer y desarrollarme como persona...¡¡Asturias!!

Cuando pasen las fiestas y regrese a mi habitual paisaje canario, volveré a abrazar la calidez de las letras, para seguir derramando los sentimientos archivados en aras del pensamiento.

Te dejo…

El sabor de un viejo abrazo

y un beso sin rubor.

María del Carmen