9 de mayo de 2012 | By: Edy Salazar U.

Flores para María

Sexta Flor de mayo: Madre Inmaculada
Meditación: “Alégrate, llena de Gracia, el Señor está contigo” (Lucas 1,28). Gracia plena, es María; siempre estuvo llena de Gracia, sin mancha ni pecado. Nunca se halló privada de la Gracia santificante de Dios, pues Ella sería el Vaso Puro que llevaría a Dios. Así se presentó en Lourdes como la Inmaculada Concepción, título que por Dogma la misma Iglesia le ha reconocido.

Oración:
¡Oh María, Gracia plena! Permítenos que nos alegremos con contigo ya que el Señor te eligió como madre y nos regaló tu corazón, para que pongamos en el nuestra ofrenda al Dios Eterno. Amén.
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
Florecilla para este día: Guardar la pureza de pensamientos y de obras.

Séptima Flor de mayo: Madre amable
Meditación: “Cómo se me concede que venga a mí la Madre de Mi Señor” (Lucas 1,43). María amorosa, consuela, ayuda, fortalece, sirve igual que su Hijo.“Amaos los unos a los otros como Yo os he amado”. A cada uno de nosotros pedirá Dios cuenta de nuestros prójimos; nadie está tan aislado que no pueda labrar su salvación y el de otra alma, Busquemos dar amor, consolando afligidos, visitando enfermos, corrigiendo con dulzura a los que se equivocan, siendo a semejanza de María con humildad y amor testimonios del Amor. “Oración y trabajo”.

Oración: ¡Oh dulce Corazón de María!. Haz que tus hijos demuestren lo que es el Amor, y que el Señor viene a nosotros, para servir y siempre decirte si. Amén.
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
Florecilla para este día: Procurar ser amable con los demás, tu sonrisa aliviara el dolor de tu prójimo

Octava Flor de mayo: Virgen Prudente
Meditación: “Se turbó, preguntándose qué podría ser éste saludo” (Lucas 1,29). Prudentísima porque turbada calló, porque obedeció, porque creyó y supo entregarse como esclava de Dios. ¡Qué modelo para nuestra poca fe y nuestro orgullo!.“Las vírgenes prudentes llenaron sus lámparas de aceite” (Mateo 25,4). María la llenó con fe. “Feliz porque has creído”. La llenó con amor. “Mi Amado es mío y yo soy suya” (Cantar de los cantares 2,16). La llenó de esperanza. “Guardaba todas las Palabras de Jesús en su Corazón” (Lucas 2,51).

Oración: ¡Oh Virgen María que señalas el camino de nuestro peregrinar!. Haz que la prudencia de tu Corazón la cultivemos también hoy, para que nuestras lámparas se aviven con una ardiente llama de fe, con el pabilo de la esperanza y el aceite del Amor, como verdaderos templos de Dios. Amén.
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
Florecilla para este día: Reflexionar sobre si cumplimos lo que Dios quiere de nosotros, si hago Su voluntad, o la mía.

Novena Flor de mayo: Madre del buen consejo
Meditación: María nos aconsejó en las bodas de Canaán, “Haced lo que El os diga” (Juan 2,5),. Pensemos ¿Qué quiere Cristo de mi?¿Lo podemos seguir cuando nos dice “deja todo y sígueme?”.Cristo tenía que mostrarnos ante todo más el amor a Dios que el de la familia. ¡Pero cuántas veces abandonamos a nuestra Madre por amores, caprichos, vanidades y miedos!.

Oración: ¡Oh dulce consejera del alma, oh hermosa Esclava y doncella de Nazaret!. Entrega a Dios nuestra alma para que se haga santa, que abramos nuestros oídos y seamos hijos solícitos. Amén.
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
Florecilla para este día: Ser un verdadero Cristo al aconsejar a mi hermano.

Décima Flor de mayo: Virgen digna de alabanza

Meditación: “Bendita tú entre las mujeres” (Lucas 1,42). “Mi alma engrandece al Señor” (Lucas 1,46). Cuando se cumple la profecía de llamarla Bienaventurada, hablamos de las maravillas que hizo en Ella el Todopoderoso. Unimos nuestra voz a la suya, alabando perpetuamente al Señor. Imitemos a María agradeciendo su sacrificio, y su alegría, pidiéndole fortaleza para cumplir nuestra misión en la tierra.

Oración: ¡Oh Madre Mía!, que te hiciste la más pequeña, siendo realmente excelsa, enséñame amarte, alabarte de igual modo que Tú lo hiciste con el Señor, para que también nosotros lleguemos a Él. Amén.
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
Florecilla para este día: Ser pequeños y humildes como María nos pide, para crecer en la Gracia.

(texto tomado de:la red.)


2 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Qué bonito Edy, todo ésto me recuerda a mi niñez, cuando íbamos al colegio con flores para María. "De la Mano de María, el encuentro con Dios es posible cada día, alegra tu corazón". Me ha encantado tu entrada Edy. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

La Gata Coqueta dijo...



Mi querida Ely, en la Gata coqueta ya me acompaña el mimo que me has enviado para la celebración del día de la Madre en tu amado Peru y mio un poquito también ya que gozo de una extraoedinaria amiga que vive respirando las esencias de ese hermoso país.

***

Esta ventana con solo tu presencia,
ya se siente perfumada de amor y esperanza.
La que tú compartes en abuncancia
para todos los amigos que te acompañan.

Eres de un gran corazón
que el Señor nos premia
con la fortuna
de tu hermosa amistad!!

Bendito el día Edy,
que te he conocido!!

Feliz fin de semana para ti y para quienes tengan el gusto de estar atu lado!!

María del Carmen