21 de agosto de 2012 | By: Edy Salazar U.

Santa Rosa de Lima


América ha visto florecer los frutos de la santidad desde los comienzos de su evangelización. Este es el caso de Santa Rosa de Lima (1586-1617), « la primera flor de santidad en el Nuevo Mundo »... Después de ella, el santoral americano se ha ido incrementando hasta alcanzar su amplitud actual. La Iglesia, al canonizarlos, ve en ellos a poderosos intercesores unidos a Jesucristo, sumo y eterno Sacerdote, mediador entre Dios y los hombres... acompañan con solicitud fraterna a los hombres y mujeres de su tierra que, entre gozos y sufrimientos, caminan hacia el encuentro definitivo con el Señor.
Beato Juan Pablo II

En su vida mortal, Rosa de Santa María atrajo bendiciones espirituales y materiales a quienes se encomendaban a sus oraciones. Ahora en el cielo, no dejará de pedir por nosotros, derramando las bendiciones que Dios le dispensa, en recompensa del continuo amor que Ella tuvo al Altísimo y a nuestra Santísima Madre.
Pidamos con generosidad confianza. Rosa está atenta a nuestras peticiones.

Cada día de la novena se reza la oración inicial, luego se lee y medita un versículo del padre Nuestro junto a un pasaje de la vida de Rosa. A continuación se reza la oración final que incluye nuestra petición y se finaliza con 10 Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
Esta novena la puedes hacer de manera especial los días previos a la solemnidad de la santa (30 de Agosto en la mayor parte de América Se puede concluir participando de la misa y comulgando con las debidas disposiciones (Confesión).

No olvides que Dios concede sus bendiciones con mayor abundancia al alma limpia por la recepción continua de su gracia en los sacramentos de la eucaristía y la Confesión. No nos limitemos con pedir sino también con imitar su vida de servicio a los más pobres
Oración inicial

(Todos los días)
Santa Rosa de Lima, amada santa de mi alma, tú me has inspirado una confianza segurísima en que por tu poderosa intercesión me veré librado de los males que me afligen y salvado del abismo insondable de mis miserias. Conozco cuán indigno soy de presentarme ante ti, purísima criatura, yo que soy el más miserable y pecador de los hombres, pero es justamente la constante bondad y misericordia que tuviste para con los más necesitados la que me mueve a refugiarme en ti y en tu poderosa intercesión. Sé que no seré defraudado, sea yo siempre tu devoto predilecto. Amén.

1. Dios te Salve María, Amor a la Virgen, nuestra Madre. Rosa visitaba a diario la imagen de Nuestra Señora del Rosario de la Basílica de Santo Domingo, donde hoy en día veneramos sus reliquias. Ante ella tuvo lo que en teología mística se denomina el desposorio místico.
Le componía “vestidos espirituales” “tejidos” con sus oraciones y sacrificios.
1. Padre Nuestro que estás en el cielo…
En todo momento, Rosa confiaba en que Dios la sostenía a ella y su familia y que atendería sus ruegos. Repetidas ocasiones Dios le hizo ver su cuidado amoroso, en lo espiritual y lo material.- Un día el Señor le presentó un gran número de rosas esparcidas por el suelo y le dijo:"Rosa, hazme una guirnalda de flores con estas rosas…"- Ella obedeció y luego de ello Cristo cogió una de ellas y le dijo: “Esta rosa eres tú, y de esta me encargo Yo para cuidar de ella con singular cuidado”
Pidamos a Rosa crecer en la confianza en la Providencia del Padre.
10 avemarías gloriadas…

Oración final
(Para todos los días)
Gloriosísima patrona y abogada nuestra, Rosa de Santa María, Purísima flor de santidad e inocencia, esposa amantísima de Jesús. Por aquel incendio de divino amor que abrasó tu corazón para con tu soberano Esposo, y por el celo ardentísimo por la salvación de las almas, por el amor a tu pueblo y a tu patria. Te pido humildemente nos concedas abundantes bendiciones, y de manera especial la gracia que te pido... (pídase), si es a mayor gloria tuya y bien de nuestras almas. Amén

Queridos amig@s les iré dejando la novena a nuestra querida santa limeña y también el buzón  para que manden sus deseos  Dios los bendiga
"buzón virtual" sus pedidos a la santa peruana, que serán impresos y depositados en el pozo del Santuario de Santa Rosa en Lima – Perú.
 Envíanos tu petición a  santarosa.correo@gmail.com

 texto: Arzobispado de Lima