27 de julio de 2013 | By: Edy Salazar U.

FELIZ DÍA PERÚ


QUERID@s AMIG@s,este 28 de julio celebramos el 192 aniversario de nuestra Independencia. Don José de San Martín, (argentino) nos abrió el camino hacia la libertad y la autonomía de nuestros pueblos. Sudamérica entera se independizó de España.

Nuestro Perú país bendito lleno de recursos naturales que muchos son maravillas que le mundo admira Machupicchu que atrae cada vez a más turistas que lo visitan ansiosos de conocer su historia, y su pasado Inca. Arequipa con su Colca. El Amazonas río inmenso y navegable, su gente cálida, sencilla que abre los brazos al que llega y los acoge.

El Perú tiene una gran diversidad de razas y culturas por lo cual nos sentimos orgullosos de nuestro mestizaje, diferentes grupos sociales, múltiples lenguas que se hablan en nuestras tres regiones: costa, sierra y selva. Y en nuestro Mar de Grau, con sus 200 millas y su riquezas marinas con su anchoveta. Al celebrar un año más renovamos nuestros votos de ser libres y soberanos de nuestro destino, que queremos vivirlo en paz y armonía. Celebremos estas fiestas con el corazón henchido y la mirada puesta en nuestro futuro, derrotero de progreso y bien estar.
Hoy nuestra juventud marcha a lo largo y ancho de nuestro territorio portando nuestra bandera roja y blanca simbolizando la blancura de nuestras nieves y el rojo la sangre de nuestros héroes que la derramaron por dejarnos una patria digna, todos Esta escarapela la levamos en el pecho en un mes de peruanidad y de una forma o de otra nos unimos para decirle

 ¡FELIZ DÍA PATRIA QUERIDA!

Un abrazo hasta la lejanía a nuestros compatriotas que radican en el extranjero y les decimos que los extrañamos y que vuelvan a nuestra tierra
¡FELIZ 28 COMPATRIOTAS!

1 comentarios:

Ricardo Guillermo Rosano dijo...

Desde Buenos Aires, aquí en Argentina, sumo mi pequeña oración para celebrar con ustedes este feliz día de nuestra hermana patria del Perú. Que la paz y la bendición del Dios de la vida hagan florecer a todo su pueblo.

Un abrazo fraterno en María, Madre de la Merced

Paz y Bien

Ricardo