3 de agosto de 2013 | By: Edy Salazar U.

Fiesta del Perdón

La Porciúncula,
La Fiesta del Perdón de Asís, celebrado en la Porciúncula, lugar de peregrinaje en el municipio de Asís, en Umbria, Italia. La Porciúncula es una pequeña iglesia dentro de la Basílica de Santa María de los Ángeles, que es a su vez donde San Francisco comenzó el movimiento franciscano en 1209. Este peregrinaje se realiza los días 1 y 2 de agosto.
La tradición de La Porciúncula, que significa ‘capilla pequeña’, nació con un pedido de San Francisco de Asís al Papa para que quienes se acercaran a rezar a las iglesias cada 2 de agosto recibieran indulgencias o el perdón de sus pecados
La concesión de la Indulgencia de la Porciúncula se dio en 1216, cuando San Francisco partió a Perugia (Italia) para ver al Papa Honorio III y tuvo una aparición de Cristo y la Virgen rodeados de ángeles. El santo le pidió al Señor que le concediese una indulgencia a cuantos visitasen la Iglesia dedicada a la Virgen bajo la advocación de María de los Ángeles. El Señor aceptó y le ordenó que se dirigiese a Perugia, para obtener del Papa el favor deseado. El Santo Padre concedió la gracia.
En la ciudad de Lima-Perú. Cada 2 de agosto se repartió 5 mil raciones de una humeante sopa a cientos de personas en el Convento de Los Padres Descalzos, con el favor de donativos .esta vez fueron 14 ollas de 500 litros en las que se cocino el puchero con muchos voluntarios que ayudaron
Los Padres Franciscanos Descalzos como parte de la tradición religiosa, abrieron las puertas de su monasterio para la fiesta del perdón y tras la Indulgencia de la Porciúncula y la Celebración Eucarística, se sirvió en el Convento el puchero.

NOS ALEGRA QUE NUESTRO SANTO PADRE EL PAPA FRANCISCO VAYA COMO PEREGRINO A ASÍS EL PRÓXIMO 4 DE OCTUBRE, FECHA EN QUE LA IGLESIA CELEBRA LA ONOMÁSTICA DE SAN FRANCISCO. OREMOS PARA DIOS LO AYUDE CON LA PESADA CARGA QUE LLEVA EN SUS HOMBROS.