29 de septiembre de 2013 | By: Edy Salazar U.

Arcangeles


Los arcángeles son uno de los nueve coros de coros de ángeles. Dios en su suprema sabiduría ha encomendado a los arcángeles las misiones más importantes en relación a los hombres. Son guardianes de personas a quién Dios ha confiado grandes misiones en la tierra como del Santo Padre, cardenales, obispos.


Y hoy 29 de setiembre se les recuerda. Según las Sagradas Escrituras son siete arcángeles: Rafael, Barachel, Saeltiel, Jehudiel, Uriel, Gabriel, Miguel; pero los más conocidos son tres Gabriel, Miguel, Rafael

San Miguel Arcángel Príncipe de los espíritus celestiales",

SAN MIGUEL derrotó a Satanás y es uno de los siete arcángeles que aparecen en la Biblia. La Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles "jefe o cabeza de la milicia celestial". En el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa continúa en el Nuevo Testamento representado como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza, listo para encadenarlo en el abismo del infierno es el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diabólicos, especialmente a la hora de la muerte. Se lo representa con el traje de Guerrero o de Soldado Centurión como Príncipe de Milicia Celestial La Tradición nos enseña que San Miguel preside el culto de adoración que se rinde al Altísimo y ofrece a Dios las oraciones de los fieles simbolizadas por el incienso que se eleva ante el altar. La liturgia nos presenta a San Miguel como el que lleva el incienso y está de pie ante el altar como nuestro intercesor y el portador de las oraciones de la Iglesia ante el Trono de Dios. En el Canon #1 de la Misa: "que tu ángel presente ante Ti las oraciones de tu Iglesia"

SAN GABRIEL uno de los siete arcángeles, “mensajero de Dios”. El se le apareció a Daniel, diciéndole, "Tú eres un hombre elegido especialmente" (Deuteronomio 9:20-27). En el Nuevo Testamento se le apareció a Zacarías para avisarle que Isabel, su mujer, tendría un hijo al que llamaría Juan (Lucas 1:11-20). De igual manera, fue Gabriel quién se le apareció a María diciéndole que concebiría y daría a luz a un Hijo, a quién pondría por nombre Jesús (Lucas 1:26-38). San Gabriel se lo representa con una vara de perfumada azucena, la que obsequió a María Santísima en la Anunciación que representa la Sublime Pureza de la Madre de Dios.

SAN RAFAEL, "el que cura o sana". Es el arcángel más cercano a los hombres el que alivia su dolor y sufrimiento Protector de los caminantes es uno de los siete ángeles que tiene entrada a la gloria del Señor" "Reciban gracia y paz de Aquel que Es, que era y que viene de parte de los Siete Espíritus que están delante de Su Trono" (Ap 1:4).

Oración al Arcángel San Rafael

Dios te Bendiga, Santo Arcángel Rafael, pues eres uno de los siete maravillosos Arcángeles del Señor, que trabajas todos los día por la Obra Divina. Guíanos en el camino de la sanación, pues por tu intermedio Dios sana al que se acoge a tu patrocinio

Tú que caminaste con Tobías, curaste a Tobit, venciste a Amosdeo y lo encadenaste., guíame, enséñame, revélame lo que debo hacer. Te pido especialmente por la sabiduría que Dios que te ha concedido y apelando con todo mi corazón a la misericordia Divina, de Dios Padre, se expresa en su Hijo y se materializa en el Espíritu Santo, que tengas a bien, sanar, proteger y elevar y libertar ( decir el nombre del enfermo) que tanto la necesita.

Bendice especialmente sus medicamentos y a los médicos que lo asisten, para que guiados por la fuerza vivificadora del Espíritu Santo, la salud sea devuelta a su cuerpo y en su espíritu viva nuestro Señor Jesucristo. Amén

Que los mensajeros de Dios
Ilumine tu camino
Bendigan tu vida
Y la de los tuyos.



1 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Edy, me ha encantado leer todo esto, porque muchas cosas no las sabía, muchas gracias. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.