26 de julio de 2011 | By: Edy Salazar U.

FELIZ DÍA PATRIA QUERIDA

Amig@s quiero compartir con Uds. mi alegría, mi patria el 28 de este mes cumplirá, 190 años de su independencia y también habrá cambio de mando, un nuevo Presidente asumirá su conducción. Dios quiera darle al Señor Ollanta Humala toda la sabiduría, la fuerza y el dinamismo para que conduzca al Perú hacia un mejor destino. A mis compatriotas que están lejos de nuestro amado suelo un abrazo rojo y blanco a los acordes del “condorpasa” que resuena desde la cumbre milenaria de Machupiccho. Hasta la apacible ciudad de Cajamarca. Lo hago con la oración que realizo nuestro querido Chef Gastón Acurio en el festival gastronómico. Me parece muy hermoso y significativo…

Señor:

Estamos todos aquí esta mañana para que escuches nuestro ruego. Pero esta vez Señor no te pediremos por nuestro Perú. Cómo pedírtelo Señor si a nuestro Perú tú ya le diste todo porque si hubo un lugar en el que Tú decidiste poner todo lo que cualquier ser humano soñaría tener para alcanzar la prosperidad para él y su comunidad eso es el Perú Señor porque aquí reuniste todas las riquezas, todas las sangres, todos los climas, todas las oportunidades para que un día este pedazo de la tierra sea el más hermoso de los espacios para vivir.

Llenaste sus montañas de oro plata y minerales. Pusiste inmensos lagos de gas y petróleo bajo sus selvas y sobre ellos árboles, vegetación y naturaleza infinita. Dibujaste ríos que cortan la cordillera cargados de energía, bajando a irrigar desiertos que luego se convertirán en verdes valles y nos distes un mar de riqueza infinita con todos los peces posibles y toda la abundancia posible. Hiciste que vinieran todos los hombres y las mujeres del mundo a instalarse en nuestra tierra trayendo consigo lo mejor de sus mundos bajo el brazo y vinieron gente de Europa, Asía y de África todos a asimilarse y mimetizarse envidiable crisol de culturas única en el mundo y no contento con ello nos diste 85 de los 110 climas existentes en el mundo casi como imaginando al Perú, como una suerte de muestrario de todo lo bello del mundo que tu creaste para ofrecer no quiero Señor, como podríamos pedirte más por esta tierra si en ella pusiste todo.


Sin embargo y a pesar de todo lo que nos diste, quienes habitamos en ella no lo hemos sabido ni podido aprovechar, no hemos podido darle el destino necesario y justo, que tú soñaste al poner todo ello a nuestro alcance no hemos podido lograr que toda esa abundancia y generosidad con la que nos bendeciste hayan podido alegrar la vida de los hambres y mujeres que hoy pueblan nuestra tierra, e increíblemente a pesar de todo lo recibido hoy somos considerados aunque sea imposible de comprender como un país tercermundista


Por ello Señor todo poderoso estamos aquí para decirte y reconocer con humildad que tú no nos has fallado. Que esta tierra no nos ha fallado. Somos nosotros los que hemos fallado.


Por eso, esta mañana Señor, no para pedirte por el Perú sino para pedirte por nosotros. Por todos los que estamos aquí reunidos y por todos los aquellos que hoy a diferencia de una gran mayoría de compatriotas si tuvieron la suerte de disfrutarlo todo y de vivirlo tos tal cual tú lo soñaste para que nos ilumines y nos hagas reconocer y revelar de una vez por todas y para siempre cual es nuestro verdadero rol en este Perú que tan generosamente creaste.


Que finalmente ha llegado la hora de que todos demos un paso atrás renunciando a nuestros sueños más individuales, nuestras aspiraciones materiales, más personales, y nos demos la mano para formar un solo grito, una sola voz, un solo camino. Que no es otro que el que tú siempre soñaste y bendeciste para el Perú.




4 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

hola Edi, no es mi amiga, el post es un correo de esos que corren, me lo mandó un seguidora y como yo soy diplomada en enfermería me vino muy bien ponerlo.
Creo que el Señor escuchará nuestras oraciones para que Perú sea Libre , grande y un pueblo próspero
Con ternura
Sor.Cecilia

Angeles dijo...

Bendiciones para ti y tu pueblo!!
Sabes? mi marido es músico y mañana tocará para la comunidad peruana ha estado ensayando con un cantante - amigo peruano y he disfrutado de esas bellísimas canciones de tu tierra.
Un abrazo.

Diosaoasis dijo...

Que bellas palabras amiga me encanto leer el post yo aqui recien he visto tu mensajito porque estuve de vacaciones.

Abrazos y muchos cariños.

Anónimo dijo...

PRECIOSO BLOG REPLETO DE TERNURA Y FE. DESDE JAÉN SUR DE ESPAÑA UN ABRAZO Y FELIZ FIN DE SEMANA