14 de octubre de 2011 | By: Edy Salazar U.

Mes Morado

En el mes de octubre, miles de voces, unen sus corazones en oración al milagroso Señor de los Milagros, Cristo de Pachacamilla, o Señor de los Temblores, como quiera llamárselo está sagrada imagen hace más de trescientos años que sale a recorrer las calles de la ciudad de Lima desde el templo de las nazarenas,para derramar sus gracias y bendiciones al pueblo limeño. Hombres y mujeres acompañan a la sagrada imagen del Cristo Morado, cargando las Sagradas Andas que portan las imágenes del Señor de los Milagros y de su excelsa Madre, la Santísima Virgen de la Nube.Cuenta la historia que La imagen fue pintada al temple en una pared tosca, y cerca de una acequia de regadío, con un acabado imperfecto se sabe que el,anónimo pintor, fue un negro angoles quien ejecutó la obra por su propia fe e inquebrantable devoción a Cristo.
Un 20 de octubre de 1687, a las 4:45 am, un violento terremoto de más de 15 segundos arrasó Lima y al Callao, teniendo una réplica a las 6:30 am, derribando la ermita edificada en honor a Cristo crucificado pero, ante la sorpresa general la pared de la imagen del crucificado quedó en pie, por lo que se ordenó la confección de una copia al óleo que por primera vez saliera en andas por las calles de Pachacamilla. Sorprendido por este hecho, don Antonio de León arregló el lugar, construyó un altar pero se detuvo su obra por un extraño mal que lo aquejó,del cual fue curado milagrosamente. Desde allí comienza el fervor por la milagrosa imagen, que viste morado a la ciudad de Lima. El Señor de los Milagros sale de su templo el primer sábado de octubre, el 18 y el 28 del mismo mes, y el 3 de noviembre, fecha en que se guarda la sagrada imagén hasta el siguiente año.Es una de las manifestaciones de religiosidad popular más grandes de Latinoamérica, en la cual se unen para pedir al Señor de los Milagros, que la fe, el amor y la paz, reinen y que no sean vencidos, por la violencia y el dolor.




A TI, AMIG@ QUE ME VISITAS, QUE EL CRISTO DE PACHACAMILLA TE BENDIGA SIEMPRE Y TE LIBERE DEL DOLOR, TE DEJO SU HIMNO.




HIMNO AL SEÑOR DE LOS MILAGROS



Señor de los Milagros, a Ti venimos en procesión
tus fieles devotos, a implorar tu bendición.(bis)
Faro que guía, da a nuestras almas
la fe, esperanza, la caridad,
tu amor divino nos ilumine,
nos haga dignos de tu bondad.
Señor de los Milagros, a Ti venimos en procesión
tus fieles devotos, a implorar tu bendición.(bis)
Con paso firme de buen cristiano
hagamos grande nuestro Perú,
y unidos todos como una fuerza
te suplicamos nos des tu luz.
Señor de los Milagros, a Ti venimos en procesión
tus fieles devotos, a implorar tu bendición.(bis)

3 comentarios:

Ricardo Miñana dijo...

Bonito post, solidario y lleno de paz.
que disfrutes el fin de semana.
un abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias amiga, tu visita me hace venir a tu casa, entre tantos una no sabe a dónde ir, dentro de nada ya seréis mil seguidores, pobre de mi!
menos mal que el blog lo lleva mi buen Jesús, porque con mis fuerzas y tiempo eso es imposible
Gracias por tu post, maravilloso, tocando la fe, todo adquiere luz
Te dejo un beso de ternura
Sor.Cecilia
!

Angeles dijo...

Desconocía esta historia y esta devoción de tu pueblo, me voy bendecida por el Señor de los Milagros.
Te dejo un fuerte abrazo y bendiciones.