15 de febrero de 2012 | By: Edy Salazar U.

Poemas de dos amigas queridas


Amig@s quiero compartir con Uds. dos poemas de mis queridas amigas, María del Carmen nuestra querida Gata coqueta, y Sor Cecilia Codina quienes participaron en el “V Encuentro Internacional  de Poemas y cartas de Amor” 2012 que se llevo a cabo en Cajamarca-Perú Anoche los presentes aplaudieron a nuestras amigas y amigos que nos honraron con sus poemas desde tierras lejanas, demostrando que para el amor y la amistad no existe fronteras ni barreras que no se puedan salvar. Igualmente lo hicieron con los poemas que dieron lectura a sus obras ,hubo cantos y declamaciones.
Gracias amigas y las esperamos el próximo año. 

 Una vaga e irrelevante ilusión...

 Que dulce resulta... 
Dejarse envolver por los recuerdos,
Cerrar los ojos y dejar que sobre ellos
Se turbe la cortina del pasado.

Por un instante
La ilusión se detiene entre mis manos
Siendo dueña de todo el cuerpo
Dibujando sentimientos al calor de los suspiros
De todo aquello que se ha quedado
Prendido en los alambres del tiempo…

El recuerdo se detiene
En aquel brote de juventud en armonía
Rallando el gozo y deseos desmedidos,
Ya que en el presente se ha truncado
Todo aquello que da vida al tronco,
Solo la mente es quien observa
Las directrices a seguir.

Al abrigo de mi único amor
Entre la espuma blanca
De un mar intrépido
Unos pies descalzos
Abrazan sus deseos
Que cómplices, la luna ilumina…

La dorada arena será el lecho
De los cuerpos desnudos
Que al unísono afirman su amor
Ante las colinas del viento,
Esperando que ellas les confirmen 
Cuando será germinada la semilla de la pasión,
Aquella que en sus corazones ha anidado
Perpetuándose mientras les queden 
Un aliento de vida a ambos…

La aurora se va vislumbrando
Por entre los brocados de las cortinas,
El presente vuelve a tomar forma
Los recuerdos se quedaran postergados
Hasta que otro glorioso momento
Sea un manantial de agua fresca
Para continuar anidando la vida,
Aquella que se ha quedado velada
Sobre dos círculos que giran sobre si...

No soy poeta
Ni es mi intención remediarlo
Simplemente hilo palabras con amor
Para no herir los sentimientos
De quienes lean estas palabras…

María del Carmen Fernández
7/02/12

Sor Cecilia del Blog: Estoyatuladosorcecilia.blogspot.com

POEMA  AMOR, AMOR

Si me preguntan, qué es el amor,
diría que es una gran pasión
un fuego tan devorador
que con las canas, se vuelve vocación.

En la juventud, viene como un primor,
un embotamiento sin reflexión.
No se vive, ni sé cómo sin tensión,
de verse enamorado de un embaucador.

Si el amor te alcanza, es consolador,
te llena de Perfumes sin condición,
de él y de ella, en un gesto dador

de belleza, de palabras, caricias con tesón.

¡Amado, amada del bello amor!
No desestimes el calor de un beso
que tras tocar tu alma esa flor,
Dios te ha dejado un pedazo de su corazón.


Autor. Sor Cecilia Codina Masachs O.P





3 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...



La Vida es espectacular y hay que aprovechar a disfrutarla en todas sus vertientes, incluido el carnaval que mañana es su día grande y algunos de los más jóvenes lo pasaran en grande devolviéndoles la alegría a los no ya tan jóvenes...

Te deseo un fin de semana lleno de todo aquello que tu alma necesite por abrigo...

Un beso
un abrazo
y mi aprecio
para siempre

María del Carmen

(Me he quedado...
No sabes como me he quedado, anonadada al encontrar en este rincón de amor unas humildes y simples letras que hace poco envie por la gentileza de tu alma al invitarme a participar en el *V encuentro internacional de poemas y cartas de amor*, todo un honor para mi creeeme. El hecho en si de participar ya es un logro.

Y que decir del poema de mi amiga Cecilia, que es extraordinariamente extarordinaria escribiendo poesía.)

PEPE LASALA dijo...

Preciosa entrada Edy, y los poemas de tus amigas muy bonitos, me han gustado mucho. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias , mi querida amiga, dar a conocer la poesía de otros es un ejemplo de generosidad
Con ternura
Sor.Cecilia