5 de mayo de 2012 | By: Edy Salazar U.

Mes de María



El mes de mayo es dedicado a María, a la madre de Dios, a la Reina celestial  durante este mes haremos una reflexión sobre cuanto amamos a nuestra madre le ofreceremos una oración, y cada día le regalaremos una flor cultivada en nuestro corazón, junto a una decena del Santo Rosario Así formaremos un ramo de flores para Ella, nuestra Madre y serán nuestros ángeles custodios los que llevarán al cielo y la dejaran ante el trono de de nuestra Reina y Madre celestial como veneración.

 Primera Flor de mayo:
Oh María, oh dulcísima, oh dueña mía!. Vengo a entregarte lo poco que poseo pues sólo tuyo soy para que lo pongas en oblación ante el Trono de nuestro Señor. Te doy mi voluntad, para que no exista más y sea siempre la Voluntad del Padre Celestial.
Meditación: “El nombre de la Virgen era María” (Lucas 1,27). Según la tradición cristiana a la Santísima Virgen le impuso ese nombre por especial designio de Dios, significando en arameo significa Señora, en hebreo Hermosa y en egipcio Amada de Dios.

Oración:
 ¡Oh hermosa Señora, nos alegramos por tu Hijo Resucitado pues Dios te ha amado tanto para hacerte Hija del Padre, Esposa del Espíritu Santo y Madre de Su Hijo!. Amén.
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
Florecilla que ofrezco para este día: Hacer un examen de conciencia por la noche, antes de ir a dormir y pedir perdón por ellas .

Segunda flor de mayo: Lirio Perfecto de Dios
Meditación: “Hágase en mi según Tu Palabra”. “El que haga la Voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Marcos 3,35). María cumplió con la Voluntad de Dios.


Oración:
 ¡Oh María, Preciosísima, Cáliz de Amor! Te ofrecemos nuestro corazón para que lo guardes, uniéndolo al de tu Hijo Dios, como entrega de amor. Amén.
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
Florecilla para este día: alegría para el trabajo, empezando por levantarme sin pereza y agradeciendo a Dios por un nuevo día.

Tercera Flor de mayo: Madre de Dios
Meditación: “Por ser su Hijo Dios, María es Madre de Dios” (Lucas 1,3-5). Dios nos amó tanto que no sólo nos entregó a Su Hijo sino que nos dio a Su Madre. “el sublime oficio de María, hacernos hijos de Dios.

Oración:
¡Oh María, te agradecemos el regalo que nos ha hecho nuestro Dios amado, ponernos en tus hermosas manos para hacernos santos. Amén.
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
Florecilla para este día: Examinar mi devoción a la Virgen y cómo la practico.

Cuarta Flor de mayo: Madre de Cristo
Meditación: “De Ella nació Jesús, llamado el Cristo” (Mateo 1,16). Jesús significa Salvador, y es el Cristo, es decir el Ungido, el Mesías enviado por Dios para la Salvación de Su pueblo y. Ella es Corredentora con su amor y su dolor.


Oración:
¡Oh Madre de Dios, oh Madre del dolor!. Como Corredentora que eres imprime en nuestro corazón las Llagas del Señor, para participar de la Fiesta de la Salvación. Amén.
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
Florecilla para este día: Examinar y renovar mi consagración a Cristo y a Su Sagrado Corazón.

Quinta Flor de mayo: Madre de la Divina Gracia
Meditación: “Mujer, ahí tienes a tu hijo, después dijo al discípulo, he ahí a tu Madre” (Juan 19,26-27). Madre no sólo adoptiva sino que nos da la Vida, nos da a Cristo, nos da la gracia santificante, la vida que consiste en la unión con Cristo.


Oración:
 Oh Madre de la Divina Gracia, que nos llevas a la Vida! Muéstranos como Manantial de Gracia el camino hacia la verdadera Patria. Tu, que eres llena de Gracia, sed la Salvación de nuestras pobres almas. Amén.
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
Florecilla para este día: Estar en gracia mediante la confesión y la comunión
textos tomados de la red