27 de junio de 2012 | By: Edy Salazar U.

San Pedro y San Pablo


Este día, 29 de junio. En el mundo católico se celebra el DÍA DEL PAPA.
La solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, Desde los primeros tiempos del cristianismo, son, venerados como las primeras columnas de la Iglesia cristiana. Ambos son los fundadores de la Iglesia en Roma, Madre y Maestra de todas las demás comunidades cristianas.

Ellos predicaron con gran fortaleza el mensaje de salvación; y ellos dieron, con su martirio, el supremo testimonio de su fe en Cristo muerto y resucitado.
PEDRO fue escogido para ser cabeza de la Iglesia, y ahí en Roma fue el primer obispo y se sentó en la sede para regir y enseñar. Obispo de los obispos, padre y pastor, por eso recibió el nombre de Papa.
PABLO, predicador insigne, viajó incansable durante treinta años por todos los pueblos y ciudades del Mediterráneo, llevando el mensaje de salvación.

ORACIÓN A SAN PEDRO
A ti te daré las llaves del reino de los cielos;
todo lo que atares sobre la tierra,
será atado también en los cielos.
(Mateo 16, 19)
Príncipe de los Apóstoles y de la Iglesia Católica: por aquella obediencia con que a la primera voz dejaste cuanto tenías en el mundo para seguir a Cristo; por aquella fe con que creíste y confesaste por Hijo de Dios a tu Maestro; por aquella humildad con que, viéndole a tus pies, rehusaste que te los lavase; por aquellas lágrimas con que amargamente lloraste tus negaciones; por aquella vigilancia con que cuidaste como pastor universal del rebaño que se te había encomendado; finalmente, por aquella imponderable fortaleza con que diste por tu Redentor la vida crucificado, te suplico, Apóstol glorioso, por tu actual sucesor el Vicario de Cristo. Alcánzame que imite del Señor esas virtudes tuyas con la victoria de todas mis pasiones; y concédeme especialmente el don del arrepentimiento para que, purificado de toda culpa, goce de tu amable compañía en la gloria. Amén.

ORACIÓN A SAN PABLO

Glorioso apóstol San Pablo, vaso escogido del Señor para llevar su santo nombre por toda la tierra; por tu celo apostólico y por tu abrasada caridad con que sentías los trabajos de tus prójimos como si fueran tuyos propios; por la inalterable paciencia con que sufriste persecuciones, cárceles, azotes, cadenas, tentaciones, naufragios y hasta la misma muerte; por aquel celo que te estimulaba a trabajar día y noche en beneficio de las almas y, sobre todo, por aquella prontitud con que a la primera voz de Cristo en el camino de Damasco te rendiste enteramente a la gracia, te ruego, por todos los apóstoles de hoy, y que me consigas del Señor que imite tus ejemplos oyendo prontamente la voz de sus inspiraciones y peleando contra mis pasiones sin apego ninguno a las cosas temporales y con aprecio de las eternas, para gloria de Dios Padre, que con el Hijo y el Espíritu Santo vive y reina por todos los siglos de los siglos. Amén.
Fuente: Radio Evangelización
Querid@s amig@s
MI PARROQUIA ESTÁ DE FIESTA, ES UNA DE LAS MÁS ANTIGUAS DE LA CIUDAD EN ELLA SE VENERA A LA VIRGEN DEL ARCO Y EL PATRÓN ES SAN PEDRO

Con motivo de celebrarse el Día del Papa elevemos una oración por su Santidad Benedicto XVI a fin que buen Padre Dios le conceda salud y más sabiduría para conducir esta barca que es remecida por olas y torbellinos. Por curas cismáticos que sin vocación se dejan llevar por el instinto y no por la razón, pidamos a Dios que calmen estas tempestades y haya paz en nuestro pueblo católico y nuestro beatísimo Padre siga conduciendo a su pueblo.
 QUE DIOS LOS COLME DE BENDICIONES

1 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Gran referencia la que has escrito de San Pedro y San Pablo. Me ha gustado mucho Edy. Vengo aquí para despedirme de ti durante el verano amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/