24 de abril de 2014 | By: Edy Salazar U.

Juan Pablo II en los altares

 Desde el Vaticano se comunicó la organización de una "Noche blanca" prevista para el sábado 26 de abril, donde once iglesias de Roma abrirán sus puertas a los fieles durante toda la noche para celebrar una vigilia de oración, con lecturas del Evangelio, sus oraciones y textos de Juan Pablo II y  Juan XXIII  

El Perú lleno de alegría recibió la noticia de la canonización del Papa Juan Pablo II cuando la Santa Sede confirmó que el próximo 27 de abril, primer domingo, después de Pascua, donde se celebra la Divina Misericordia, fiesta instituida por Juan Pablo II. 
El será elevado a los altares junto con  Juan XXIII el Papa bueno.

Juan Pablo II fue el pastor que guió a la Iglesia en este nuevo siglo, no sólo de la Iglesia, sino también a las familias católicas del mundo entero.  Fue amigo de la juventud y el 27 de abril se convertirá en su gran patrono; en la comunión de los santos seguirá siendo para los jóvenes del mundo, un padre y un amigo”.
Fue el primer Papa en visitar al Perú en dos oportunidades. Y confundirse con la gente que sufría, víctimas del terrorismo que asolaba nuestra patria. En sus viajes por los países del mundo, su cercanía con los jóvenes, era evidente junto a su constante defensa de los valores morales.  Con su espíritu tierno y acogedor se identificaba con niños reía y rezaba con ellos. Hoy, después de 9 años de su muerte, hacen que su recuerdo este latente de los corazones de las familias católicas del Perú y mundo.
Juan Pablo II “el Papa de la Santidad” Karol Józef Wojtyla, nació en Wadowice, a 50 kilómetros de Cracovia (Polonia), el 18 de mayo de 1920. Desde su elección en 1978, su pontificado de casi 27 años fue el tercero más largo en la historia de la iglesia. El mundo católico acompaño a nuestro Santo Padre durante su enfermedad y agonía hasta el día más aciago en que murió el 2 de abril de 2005. Beatificado en un tiempo récord por el papa Benedicto XVI, el 1 de mayo de 2011.
El pueblo de Dios espera con fe y devoción esta ceremonia, que se llevará a cabo en Roma donde también se santificará a Juan XXIII quien falleció el 3 de junio de 1963 conocido como el “Papa Bueno Y Santo”.
Juan Pablo II por una excepción de Benedicto XVI  no se  tuvo que esperar los cinco años necesarios después de su muerte para iniciar el proceso de beatificación. Y considerar como milagro más relevante la curación de la religiosa francesa Marie Simon Pierre, de la enfermedad de Párkinson.
Su santidad el Papa Francisco será el encargado de dirigir la ceremonia de santificación a de los nuevos Santos el Papa Wojtyla y Roncalli se convertirán en los dos pontífices proclamados santos en los últimos cien años 
Oremos, para que ellos sean el modelo que debemos tener en nuestras vidas sembrando paz amor y caridad
Que ellos nos bendigan  desde el cielo donde Dios Todo Poderoso, los coloco
Con esta oración encomendémonos nuestras necesidades


OH TRINIDAD SANTA,


Te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Papa Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de Tu paternidad, la gloria de la cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor.
Él, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna Contigo.
Concédenos, por su intercesión, y si es Tu voluntad, el favor que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos. Amén.


Oración extraída de: (www. Aciprensa .com)

4 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...



Cultivemos el optimismo sobre todas las cosas.
Al mal tiempo, buena cara. Usando el positivismo en los juicios,
buen humor en las palabras, alegría siempre presente en el rostro,
con una sonrisa de felicidad en las pupilas de los ojos…

¡Recordando que el corazón siempre permanece joven!

Un feliz y luminoso día te deseo desde la distancia,
pero muy cercano desde el corazón.

Atte.
María Del Carmen





Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Todos estamos felices por la canonización de estos dos grandes papas.
Gracias por pasar por mi casa y así puedo poner tu blog en mis actualizaciones. ha sido un trabajo de chinos.
Un abrazo
Sor.Cecilia

Rebecca Rosenbaum dijo...

un saludo de amistad que llega de las páginas de Gata Coqueta deseando que las cintas que nuestra Amiga ha tejido entre todos los continentes nos pueda unir a ambas.

un abrazo fuerte^^

Lola Barea dijo...

Precioso blog, con tu permiso me quedo y te sigo, un abrazo.
Lola Barea.