12 de diciembre de 2015 | By: Edy Salazar U.

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO

Monitor: Por la Señal de la Santa Cruz.
Nuestra alegría esta en Jesús él ya está entre nosotros y estamos esperamos su segunda venida. Este domingo, nos trae a la memoria  que Jesús vino al mundo a través de María.

Oración inicial: “Señor Jesús, no dejes que la alegría de tu presencia se borre de nuestro corazón, a pesar de los acontecimientos dolorosos que estamos viviendo en nuestra querida patria. Que la razón de nuestra alegría sea siempre el sentirnos amados por Ti
Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén”.
Canto: Entonamos un canto de Adviento

Oración: “Señor Jesús, nosotros queremos ser portadores de alegría, llevando en nosotros una profunda alegría, que tenga su fuente en la fe y en el amor que nos tiene el Padre Celestial. Oscuridades e inseguridades no nos pueden quitar la alegría. Señor, te pedimos que seas la causa de nuestra alegría.
Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.”

Frente a la corona: (enciende la vela rosa, por la hija o la madre). (Cuidar de apagarlas al finalizar)
“En las tinieblas se encendió una luz, en el desierto clamó una voz. Se anuncia la buena noticia: el Señor va a llegar. Preparad sus caminos, porque ya se acerca. Adornad vuestra alma como una novia se engalana el día de su boda. Ya llega el mensajero. Juan Bautista no es la luz, sino el que nos anuncia la luz. Cuando encendemos estas tres velas cada uno de nosotros quiere ser antorcha tuya para que brilles, llama para que calientes. ¡Ven, Señor, a salvarnos, envuélveme en tu luz, caliéntame en tu amor”.
Canto: Entonamos el canto ven Señor no tardes

Monitor: Lectura del Evangelio: Lucas 3:10-18. En aquel tiempo, la gente preguntaba a Juan: «Pues ¿qué debemos hacer?». Y él les respondía: «El que tenga dos túnicas, que las reparta con el que no tiene; el que tenga para comer, que haga lo mismo». Vinieron también publicanos a bautizarse, y le dijeron: “Maestro, ¿qué debemos hacer?”. Él les dijo: “No exijan más de lo que les está fijado”. Preguntaron le también unos soldados: “Y nosotros, ¿qué debemos hacer?”. Él les dijo: “No hagan extorsión a nadie, no hagan denuncias falsas, ”. Como el pueblo estaba a la espera, andaban todos pensando en sus corazones acerca de Juan, si no sería él el Cristo; respondió Juan a todos, diciendo: “Yo los bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, y no soy digno de desatarle la correa de sus sandalias. El los bautizará en Espíritu Santo y fuego. En su mano tiene el bieldo para limpiar su era y recoger el trigo en su granero; pero la paja la quemará con fuego que no se apaga”. Y, con otras muchas exhortaciones, anunciaba al pueblo la Buena Nueva.
Monitor: Palabra de Dios
Todos: Te alabamos, Señor
Meditación: En las palabras de Juan el Bautista y dialogamos en familia con esta pregunta ¿Qué actitudes y gestos son las que alegran nuestro corazón?
Peticiones: A cada petición respondemos: ¡Señor, que no perdamos la alegría!
-Cuando el dolor nos golpea y nos cuesta levantarnos.
-Cuando sentimos que somos despreciados y maltratados.
-Cuando nos falta el trabajo y el pan de cada día.
(agregar otras peticiones de la familia).
Rezamos juntos: 1 Padrenuestro y 1 Avemaría.

Monitor: Oración final: “Querida Madre de Dios, que viviste con alegría los nueve meses de tu Adviento llevando al Niño Dios en tu seno, ayúdanos con tu oración para que no se borre nunca de nuestro corazón la alegría que nos trae Jesús. Amén”.

Monitor: LA BENDICIÓN de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y permanezca para siempre. Amén. 

1 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Tus entradas de cada domingo ayudan a vivir lo que muchas veces olvidamos.
Un abrazo y gracias por ello.