18 de agosto de 2011 | By: Edy Salazar U.

Santa Rosa de Lima





Nació en la capital del Perú un 30 de abril de 1586, fue bautizada con el nombre de Isabel Flores de Oliva. Sus padres fueron el español Gaspar Flores y la costurera huanuqueña María de Oliva. A los tres meses de nacida su madre comenzó a llamarle Rosa al verla tan hermosa como una rosa. Desde niña sintió una fuerte vocación religiosa. Por lo que oraba y ayunaba con mucha frecuencia.
Cuando tenía diez años con su familia se trasladó al pueblo que Quives, que queda en la sierra de Lima, donde recibió el sacramento de la confirmación de Santo Toribio de Mogrovejo. en esta sitio vio la pobreza que le dejó imborrables recuerdos de los sufrimientos de los indígenas en las minas y obrajes que administraba su padre.
A los 15 años regresó a Lima, y a los 20 se incorporó como Terciaria del Convento de Santo Domingo. Fue devota de Santa Catalina de Siena, y como ella mortificaba su cuerpo con castigos y penitencias. Así acompañaba la pasión de Cristo y el sufrimiento de los indígenas del Virreinato del Perú.
En su casa del barrio de Malambo ayudaba en la economía familiar hilando y bordando hermosas prendas para su venta. Siempre trabajaba haciendo cantos y alabanzas para Dios, la Virgen María y el Niño Jesús. Siempre acudía a los hospitales de la ciudad para atender a los enfermos aliviando sus penurias. Incluso convenció a sus padres para cuidar a los enfermos en un ambiente de su propia casa.
A la edad de 31 años falleció en Lima su ciudad natal el 24 de agosto de 1617 en sus exequias fue acompañada de una multitud de limeños que le rindieron homenaje.



En 1671 el Papa Clemente X la canonizo como a Santa Rosa de Santa María Patrona de las Américas y de las Islas Filipinas

Rosa de Santa María atrajo bendiciones espirituales y materiales a quienes se encomendaban a sus oraciones. Ahora en el cielo, no dejará de pedir por nosotros, derramando las bendiciones que Dios le dispensa, en recompensa del continuo amor que Ella tuvo al Altísimo y a nuestra Santísima Madre.
Pidamos con generosidad y confianza. Rosa está atenta a nuestras peticiones.


ORA CON ELLA





Gloriosísima patrona y abogada nuestra, Rosa de Santa María, purísima flor de santidad e inocencia, esposa amantísima de Jesús. Por aquel incendio de divino amor que abrasó tu corazón para con tu soberano Esposo, y por el celo ardentísimo por la salvación de las almas, por el amor a tu pueblo y a tu patria.
Te pido humildemente nos concedas abundantes bendiciones, y de manera especial la gracia que te pido... (Pídase), si es a mayor gloria tuya y bien de nuestras almas. Padre Nuestro, Ave María y Gloria. Amén.Amor a Dios, fuente de vida plena



Pozo de los deseos



El pozo de Santa Rosa se encuentra en el que fuera su hogar, en la actualidad es el Santuario de Santa Rosa. Cuenta la historia que Rosa arrojó en el pozo la llave del candado de una cadena que se puso en la cintura a modo de silicio, como perpetua penitencia por los pecadores.
Desde que murió Santa Rosa creció el número de milagros y gracias que la gente obtenía por su intercesión, así que cada vez más gente empezó a echar cartas en dicho pozo, confiando en recibir su protección celestial, con el transcurso del tiempo más personas dan fe de las gracias, tanto espirituales como materiales que Rosa nos da.Si deseas y tienes buena voluntad de pedir un deseo.Envía tu petición a E- mail
. grupo_santarosa@hotmail.com

6 comentarios:

RosaE dijo...

Hermoso Post, No conocía la Biografia de Santa Rosa de Lima, pero gracias a esta publicación ya quedo en mi mente.
Hermosas oraciones.
Muy bonito todo
Feliz inicio de semana
Un saludo

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Edy por traernos l vida de tan ejemplar mujer y santa.
Cuando puedas , pásate por mi blog en el post del día 27 de JUNIO, lunes a por el PREMIO a LA AMISTAD con motivo de mis 60 años.
Espero que sea de tu agrado
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Diosaoasis dijo...

Es muy milagrosa la verdad, yo le pido por la salud.

Buen detalle para compartir.

Saludines buen dia.

Angeles dijo...

Hermoso Edy, me gusta pasar por este lugar tan bello que tienes y compartir un momento de oración, gracias por descubrirme un poco más de Santa Rosa.
Besitos y buen fin de semana.

andrea dijo...

hola,Edy! me encanta tu blog! y que hermosa historia! besos y bendiciones!!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Edy, muchas gracias por tu cálida visita, me alegra que te gusten mis poemas, En mi blog colaboran muchos seguidores, cada uno desea regalarme lo que sabe hacer. Eso es propio de amor de verdad y me siento orgullosa de todas ellas.
Te dejo un beso grande
Sor.Cecilia