29 de agosto de 2012 | By: Edy Salazar U.

Santa Rosa del Perú


Al finalizar esta novena debemos pedir  imitar su vida al servicio de  los más pobres sin olvidar rezar por la paz del mundo.

Oración inicial
(Todos los días)
Santa Rosa de Lima, amada santa de mi alma, tú me has inspirado una confianza segurísima en que por tu poderosa intercesión me veré librado de los males que me afligen y salvado del abismo insondable de mis miserias. Conozco cuán indigno soy de presentarme ante ti, purísima criatura, yo que soy el más miserable y pecador de los hombres, pero es justamente la constante bondad y misericordia que tuviste para con los más necesitados la que me mueve a refugiarme en ti y en tu poderosa intercesión. Sé que no seré defraudado, sea yo siempre tu devoto predilecto. Amén.
Seguimos con el día...

6. Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
Rosa no guardo rencor por ninguno de los que, en su momento, no comprendieron el camino que Dios le señalaba. Llevada siempre por la humildad incluso en el momento de su muerte pidió perdón a todos por las molestias que hubiese causado…La gracia abundante que recibía en el sacramento de la penitencia y la Eucaristía era lo que le fortalecía y llevó al heroísmo en la práctica de las virtudes.
Pidamos a Rosa crecer en la vida de piedad y en ser asiduos al sacramento de la Confesión y la Santa Misa.
10 avemarías gloriadas…

7. No nos dejes caer en la tentación
Rosa no estuvo exceptuada de tentaciones y pruebas, de las cuales salía victoriosa por su abandono en Dios. Experimentó sequedades en la oración, fatigas en su combate espiritual, entre otras cosas. Una vez se le presentó un mozo que se mostraba muy galante con Rosa. Inmediatamente ella huyó del lugar y puesta en oración expuso al Señor sus quejas, a lo que el Señor respondió: “¿Crees que hubieses vencido de no haber estado yo contigo?...” Con esta respuesta quedó la santa consolada y fortalecida.
Pidamos a Rosa permanecer firmes en Dios particularmente en los momentos difíciles.
10 avemarías gloriadas…

8. Y libranos del mal
Rosa mereció la corona de la santidad porque luchó legítimamente en cada instante de su vida contra el mal. Pidió siempre la gracia de Dios que se dispensa en nuestra Iglesia, fue fiel en la oración y muy mortificada, pensando siempre en los demás antes que en si misma. Si hoy acudimos a su intercesión es porque sabemos que nos ayudará a nosotros en nuestro personal combate por llegar al Cielo.
Pidamos a Rosa su especial protección en las tentaciones y que nos ilumine para que sepamos rechazar todo aquello que nos aparte de Dios.
10 avemarías gloriadas…

9. Amén
Rosa llevó una vida feliz, abrasada a su esposo Cristo crucificado. En el último instante de su vida pudo decir "Todo está consumado". Siempre dijo "Amén, así sea" a los planes de Dios.… Y diciendo “Jesús, Jesús sea conmigo", entregó su alma a Dios y entró en la gloria de la bienaventuranza eterna desde donde intercede por nosotros.
Pidamos a Rosa que Dios nos conceda la gracia de abrazar la cruz de las dificultades de cada día con alegría.
10 avemarías gloriadas…

Oración final
(Para todos los días)
Gloriosísima patrona y abogada nuestra, Rosa de Santa María, Purísima flor de santidad e inocencia, esposa amantísima de Jesús. Por aquel incendio de divino amor que abrasó tu corazón para con tu soberano Esposo, y por el celo ardentísimo por la salvación de las almas, por el amor a tu pueblo y a tu patria. Te pido humildemente nos concedas abundantes bendiciones, y de manera especial la gracia que te pido... (pídase), si es a mayor gloria tuya y bien de nuestras almas. Amén

Jesús, Jesús sea conmigo....
¡Gracias a Dios!
Alabado sea el Santísimo Sacramento.

 "buzón virtual"  Enviarnos  tus pedidos a la santa peruana, que serán impresos y depositados en el pozo del Santuario de Santa Rosa en Lima - Perú. Envíanos tu petición a  santarosa.correo@gmail.com

4 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Hola Edy, me alegra mucho verte de nuevo, yo ya estoy de vuelta, y aunque este fin de semana he puesto una pequeña referencia en el blog, el próximo fin de semana reanudará su marcha. Espero que estés bien amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias, por esta oración hecha con el Padre Nuestro. Seguro que Santa Rosa nos escucha.
Dios siempre ve la oración del justo.
Con ternura
Sor.Cecilia

La Gata Coqueta dijo...




Edy, cada mañana
La vida florece…
Y extiende sus brazos
Hacia el cielo
Abrazando
El hermoso concepto
De la amistad...

¡¡Feliz domingo te deseo en un brote de silencio!!
Atentamente
María Del Carmen



♥Alicia dijo...

Amén.

Edy gracias por compartirno tan hermosa oración. Es muy lindo tu blog, lleno de amor a nuestra Madrecita celestial.
Un beso amiga y Feliz Semana.