24 de noviembre de 2012 | By: Edy Salazar U.

Ven, Ven Señor no tardes


Adviento es una forma de unir a nuestra familia, y prepararnos para la Navidad. Esta preparación no es sólo para celebrar el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, sino también para preparar nuestro corazón para recibirlo Con la Corona de Adviento representamos aspectos importantes de nuestra fe, por ejemplo, la forma circular de la corona nos recuerda que Dios no tiene principio ni fin, Dios es eterno; las ramas verdes simbolizan la esperanza de la vida eterna las velas simbolizan que Jesús es la luz del mundo
Prepararemos una sencilla corona con cuatro lazos rojos cuatro velas, tres velas moradas que es el color que simboliza “penitencia” y se usa durante el Adviento y una vela rosada que es el color litúrgico que se usa solamente en el Tercer Domingo de Adviento (Domingo de Júbilo)
Adviento quiere decir “espera” y Las cuatro velas que se van encendiendo gradualmente una por una en cada domingo de Adviento para ayudarnos a recordar que necesitamos hacer penitencia, o pequeños sacrificios, para reconocer que somos pecadores y necesitamos a Jesús. La vela rosada o blanca es la purificación antes de la llegada del Señor nos ayudan a imaginar nuestra esperanza en la venida de nuestro Salvador al mundo y también su segunda venida como Juez en el fin del mundo.

¡Los animo queridos amig@ a tener en vuestros hogares este símbolo para reforzar el espíritu de preparación en familia! alrededor de la mesa los domingos y pídele a sus hijos  o seres queridos (Por turnos) que enciendan las velas oren juntos ( al concluir la oración las apaguen las velas)Cada domingo se va encendiendo una vela hasta el último domingo antes de la Navidad

Bendición de la Corona de Adviento
(Con agua bendita)
Oh, Dios, Padre que con Tu Palabra santificas todas las cosas; bendice esta Corona y prepara nuestro corazón para la venida de Cristo y así recibir Tu gracia en abundancia. Te lo pedimos por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.
Ángeles de Dios anunciad la llegada del Señor y sed guardianes de esta corona

¡Gloria en el cielo y paz a los hombres de buena voluntad!