19 de diciembre de 2015 | By: Edy Salazar U.

CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO

CUARTO DOMINGO
Monitor. Por la Señal de la Cruz.
En el cuarto domingo de Adviento miramos a María, la virgen madre, llega el momento en que dará a luz al Hijo de Dios.(Colocaremos la imagen de la Virgen y una vela encendida) (cuidar de apagar la llama al finalizar)

Oración inicial: “Señor Jesús, la liturgia nos invita a mirar a María embarazada, que te llevo en su seno durante nueve meses y que pronto te dará a luz. María Ayúdanos a vivir con fe este misterio llamado “Encarnación”.
Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén”.
Canto: Esta es la luz de Cristo, yo la hare brillar, brillara brillará
Llevo mi luz por la ciudad, yo la haré brillar
Toma hermano esta luz y hazla tú brillar.
Toma hermano esta luz y hazla tú brillar...

Oración: “Señor Jesús, nuestros corazones y nuestro hogar te abren las puertas, para que así como entraste en el seno de María, puedas entrar en nuestra vida personal y familiar. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén”.

Oración frente a la corona: (un familiar o amigo, enciende la cuarta vela de la corona tomando luz de la vela que está frente a la Virgen).(Cuidar de apagarlas al finalizar)
Al encender estas cuatro velas, en el último domingo de Adviento, pensamos en, la Virgen, tu madre y nuestra madre. Jesús nadie te esperó con más ansia, con más ternura, con más amor. Nadie te recibió con más alegría. Te sembraste en ella como el grano de trigo se siembra en el surco. En sus brazos encontraste la cuna más hermosa. También nosotros queremos prepararnos así: en la fe, en el amor y en el trabajo de cada día. ¡Ven pronto, Señor. Ven que te esperamos, ven a salvarnos!”

Monitor: Lectura del Evangelio: Lucas 1:39-45. En aquellos días, se puso en camino María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, Isabel quedó llena de Espíritu Santo y exclamó a gritos: “Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que venga a verme la madre de mi Señor? Porque apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!”
Monitor: Palabra de Dios
Todos: Te alabamos, Señor
Meditación: Meditamos en silencio y dialogamos en familia con esta pregunta: ¿Cuáles son los motivos por los que Isabel se alegra ante la visita de María?
Peticiones: A cada petición respondemos: ¡Virgen María, danos a Jesús!
-En este momento de dolor y angustia que vive nuestra amada patria.
-En esta Navidad nos hemos venido preparando con nuestra familia.
-En los momentos en que sentimos el deseo de abandonar todo.
- En estos momentos que los niños son masacrados por delincuentes
( Otras intencionespor la familia).
Rezamos juntos: un Padrenuestro y un Avemaría.
Oración final: “Querida Virgen Madre de Dios, te pedimos que nos hagas sentir la misma alegría y gozo que sentiste al dar la vida humana a Jesús. Nuestra familia quiere llevar esta felicidad a todas las personas que más sufren. Amén”.

LA BENDICIÓN de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y permanezca para siempre. Amén.

Mis queridos amigos que me acompañan en este blog y los que visitan este ciber espacio
Dedicado con todo amor a la Virgen de las Mercedes.
Una nueva navidad llega, se encienden las luces en las vidrieras y nos nace un espíritu de desear compartir lo mucho o poco que se tiene.
Hoy quiero desearles una FELIZ NAVIDAD en la compañía de Jesús José y María que esta santa familia, vele vuestros caminos los ilumine con más fe y una copiosa bendición para sus hogares y sus familias
En estos  tiempos de violencia donde no se respeta la vida, a los niños víctimas inocentes del odio y la intolerancia
Oremos para que Dios ilumine a nuestro Santo Padre el Papa Francisco a fin que nos guíe en busca de la paz en este mundo contaminado. Y si es posible una oración por los que están lejos de su hogar, de su tierra, de su fe
Un abrazo navideño a todos ustedes ojala el próximo año me acompañen en mi peregrinar.

1 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Mis deseos de felicidad en estas fiestas, que el amor y la paz reine en tu hogar.
Besos