5 de diciembre de 2015 | By: Edy Salazar U.

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO

Monitor: Por la  señal de la Santa Cruz…
En este segundo domingo de Adviento nos volvemos a reunir alrededor de esta corona para que la Palabra de Dios nos ilumine y oremos en familia, esperando la llegada de Jesús a nuestro corazón.

Oración: “Señor Jesús, se acerca un gran acontecimiento: tu nacimiento, Juan el Bautista anuncia tu llegada pidiendo a los hombres que se arrepientan de corazón. Hoy, nosotros, también arrepentidos, pedimos perdón por las faltas cometidas
Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén”.

Monitor (el hijo menor) enciende la segunda vela morada). En los primeros tiempos “Los profetas mantenían encendida la esperanza en Israel. Nosotros, como un símbolo, encendemos estas dos velas. El viejo tronco está rebrotando, florece el desierto. La humildad entera se estremece porque Dios se ha sembrado en nuestra carne. Que cada uno de nosotros, Señor, te abre su vida para que brotes, y florezcas. Para que nazcas y mantengas en nuestro corazón encendida la esperanza. ¡Ven Señor Jesús no tardes!”
Entonamos un villancico.
Lectura del Evangelio: Lucas 3: 2-3. En el año décimo quinto del reinado del César Tiberio, siendo Poncio Pilato procurador de Judea; Herodes, tetrarca de Galilea; su hermano Filipo, tetrarca de las regiones de Iturea y Traconítide; y Lisanias, tetrarca de Abilene; bajo el pontificado de los sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino la palabra de Dios en el desierto sobre Juan, hijo de Zacarías. Entonces comenzó a recorrer toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de penitencia para el perdón de los pecados, como está escrito en el libro de las predicciones del profeta Isaías: Ha resonado una voz en el desierto: Preparen el camino del Señor, hagan rectos sus senderos. Todo valle será rellenado, toda montaña y colina, rebajada, lo tortuoso se hará derecho, los caminos ásperos serán allanados y todos los hombres verán la salvación de Dios.
Monitor: Palabra de Dios
Todos: Te alabamos, Señor
Meditación: meditamos en silencio las palabras de Juan el Bautista y nos preguntamos: ¿Qué dificultades encontramos en el camino que nos impiden llegar a Jesús? ¿Por qué es necesaria la conversión para el perdón de los pecados?
Peticiones: A cada petición respondemos: ¡Señor, cambia nuestro corazón!
Porque nos cuesta perdonar las ofensas.
Porque somos egoístas y orgullosos.
Porque somos envidiosos y celosos.
( agregar más peticiones).
Rezamos: un Padrenuestro y un Avemaría...

Oración final: “Virgen María, Tú sabes que nuestro camino está lleno de piedras, que no dejan que tu Hijo Jesús pueda venir a nosotros. Te pedimos tu ayuda para sacar estos obstáculos del camino y permitir que El pueda nacer en nosotros esta Navidad. Amén”.
LA BENDICIÓN de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y permanezca para siempre. Amén



(sacado de internet)


2 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Muy bonito este rezo del segundo domingo de adviento.
Gracias por ello, un feliz domingo

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Edy por darnos esas explicaciones sobre el tiempo de Adviento.
Yo me adelanto y te deseo que pases unas Felices Navidades , volveré después de Reyes.
Un beso de ternura